PORTAL DE TRANSPARENCIA GRHUSA:

1º.- INFORMACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA

Gestión de Residuos Huesca, S.A.U. (GRHUSA), al ser una sociedad mercantil no tiene potestad ni para dictar ni para elaborar normas, potestad de la que dispone el Consorcio Agrupación N.º 1 Huesca, administración pública propietaria del capital social de GRHUSA

Pulse para acceder al la Información de Relevación Jurídica del Consorcio Agrupación N.º 1 de Huesca 

2º.-INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

2.1.- Estructura Organizativa:

2.1.1.-Información Sede Entidad:

  • Dirección: Crtra. HU – V- 3242 de Huesca a Fornillos de Apiés Km. 4.9;
  • CP: 22195 Fornillos de Apiés (Huesca)
  • Teléfono: 974 215 073
  • Fax: 974 21 45 01
  • Dirección de correo: grhusa@grhuesca.es
  • Horario de atención al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y sábados, domingos y festivos cerrado.

 

2.1.2.-Órganos de la Sociedad, Competencias y Funciones:

Los órganos de Gobierno de Gestión de Residuos Huesca, S.A.U., son la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración

Estatutos de GRHUSA
2.1.2.1-Junta General de Accionistas:

El capital social de GRHUSA pertenece al 100% al Consorcio Agrupación Nº 1 Huesca.

Escritura de Unipersonalidad
2.1.2.2.-Consejo de Administración de GRHUSA:

La administración de la sociedad se confiere al Consejo de Administración que está formado por los siguientes 10 miembros:

  • Presidente: D. Fernando Gállego Arnal. (Concejal del Ayuntamiento de Huesca)
  • Vicepresidenta: Dª Lourdes Arruebo de Lope. (Concejala del Ayuntamiento de Panticosa y Presidenta de la Comarca del Alto Gállego)
  • Secretario-Consejero: D. José Luis Ferrando Ferrando. (Alcalde del Ayuntamiento de Antillón y Miembro de la Comarca Hoya de Huesca)
  • Consejero: Dª Carmen Garcia Serrano. (Concejal del Ayuntamiento de Huesca)
  • Consejero: D. Gerardo Oliván Bellosta. (Concejal del Ayuntamiento de Huesca)
  • Consejero: D. Jesús Lacasta Clemente. (Concejal del Ayuntamiento de Sabiñánigo y Miembro de la Comarca del Alto Gállego)
  • Consejero: D. Joaquín Anacleto Giménez Araguás. (Concejal Ayuntamiento de Bailo y Miembro del Consejo de la Comarca de la Jacetania)
  • Consejera: Dª Susana Teresa Lacasa Viscasillas. (Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaca)
  • Consejero:  Dª. Guadalupe Zárate Díez. (Jefe del Servicio de Planificación Ambiental en Zaragoza)
  • Consejero: D. José Miguel Malo Betoré. (Director Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Huesca)
2.1.2.3.-Otros Órganos:

Órganos de Dirección:

  • Gerencia: D. Rafael Mir Andreu.
  • Responsable de Organización  y Recursos Humanos: D. Francisco Javier Hernando Zulaica.

Comité de Dirección:

  • Presidente: D. Rafael Mir Andreu.
  • Secretario: D. Ángel David Zamora Acín.
  • Vocal: D. Francisco Javier Hernando Zulaica.
  • Vocal: D. Javier Hidalgo Lasa.
  • Vocal: Dª Mar Torres Guillaumet.
  • Vocal: D. Javier San Román Casasús.
  • Vocal: D. José Antonio Santos Navas.

2.1.3.-Organigrama:

1 Junta de Accionistas.

2 Consejo de Administración.

3 Otros Órganos

Gerencia
Responsable de Organización y Recursos Humanos
Comité de Dirección

2.2.-Actuaciones de los Órganos de Gobierno:

2.2.1.-Convocatorias:

Junta de Accionistas

Consejo de Administración.

Comité de Dirección.

2.2.2.-Actas.

Junta de Accionistas.

Consejo de Administración.

Comité de Dirección.

Adjuntará las Convocatorias y Actas.

2.3.-Estructura Administrativa:

2.3.1.- Relación actualizada de los Puestos de Trabajo (RPT).

2.3.2.-Resoluciones de Autorización o de compatibilidad que afecten a empleados públicos.

2.3.3.-Convenio Colectivo GRHUSA.

2.3.4.-Oferta de Empleo Público.

2.3.5.-Identificación de Órganos de Representación de Personal.

A.-Comité de Empresa

El Comité de Empresa de GRHUSA está formado por los siguientes miembros:

  • D. Belén López Ferrer (Presidenta Comité de Empresa UGT).
  • D. José Luis Albás Garzo (Comité de Empresa UGT).
  • D. Bernardo Cetina Salas (Comité de Empresa UGT).
  • D. Diego Vallés Santolaria (Comité de Empresa UGT).
  • D. César Anoro Oter (Comité de Empresa UGT).

B.-Comisión Paritaria Convenio Colectivo (CPVIE)

En Representación de la Empresa:

  • D. Rafael Mir Andreu (Gerente).
  • D. Francisco Javier Hernando Zulaica (Responsable de Organización y RR.HH.).
  • D. Javier Hidalgo Lasa (Encargado Área de Recogida y Mantenimiento).
  • Dª Mar Torres Guillaumet (Encargada Área de Tratamiento).
  • D. Javier San Román Sesé (Encargado Zona A.G.-Jacetania)
  • D. José Antonio Santos Navas (Encargado Zona Jaca).

En Representación de los Trabajadores:

  • D. Belén López Ferrer (Presidenta Comité de Empresa UGT).
  • D. Bernardo Cetina Salas (Comité de Empresa UGT).
  • D. Diego Vallés Santolaria (Comité de Empresa UGT).
  • D. César Anoro Oter (Comité de Empresa UGT).
  • D. Jesús Blanco Royo (Delegado Sindical C.N.T.).
  • D. Julio César Juárez Perona (Delegado Personal Jaca CC.OO.).
  • D. José Luis Bartolomé Arilla (Delegado Personal Huesca CC.OO.).

Como Secretario:

  • D. Ángel David Zamora Acín (Técnico de Gestión-Secretario Técnico).

C.-Otros Órganos Sindicales:

  • D. Javier Villacampa Sanromán (Delegado Sindical U.G.T.).
  • D. Jesús Blanco Royo (Delegado Sindical C.N.T.).
  • D. Julio César Juárez Perona (Delegado Personal Jaca CC.OO.).
  • D. José Luis Bartolomé Arilla (Delegado Personal Huesca CC.OO.).

2.3.6.-Otras Comisiones:

a) Comisión de Acción Social:

En Representación de la Empresa

  • D. Francisco Javier Hernando Zulaica (Responsable de Organización y RR.HH.).
  • D. Ángel David Zamora Acín (Técnico de Gestión).

En Representación de los Trabajadores:

  • D. José Luis Albás Garzo (Comité de Empresa).
  • D. Bernardo Cetina Salas (Comité de Empresa).
  • D. Jesús Blanco Royo (Representante CNT).

Como Secretario:

  • Secretario de Actas D. Ángel David Zamora Acín (Técnico de Gestión-Secretaría Técnica).

b) Comité de Seguridad y Salud:

En Representación de la Empresa:

      • D. Francisco Javier Hernando Zulaica (Responsable de Organización y RR.HH).
      • D. Ángel David Zamora Acín (Responsable de Prevención).
      • D. Javier Hidalgo Lasa (Encargado Área de Recogida y Mantenimiento).
      • Dª Mar Torres Guillaumet (Encargada Área de Tratamiento).
      • D. Javier San Román Casasús (Encargado Zona A.G-Jacetania).
      • D. José Antonio Santos Navas (Encargado Zona Jaca).

En Representación de los Trabajadores:

      • D. César Anoro Oter (Delegado de Prevención).
      • D. José Luis Albás Garzo (Delegado de Prevención).
      • D. Julio César Juárez Perona (Delegado Personal Jaca CC.OO.).
      • D. José Luis Bartolomé Arilla (Delegado Personal Huesca CC.OO.).

Asesores:

      • D. Antonio Blanco Callén (Asesor Servicio Prevención MAZ).
      • D. Pedro Álvarez Pardina (Representante PRL-Sección Sindical CNT).

Como Secretario:

      • D. Ángel David Zamora Acín (Técnico de Gestión-Secretario Técnico).

2.4. Inventarios de la Entidad:

3º.-INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

3.1.- Contratos

3.1.1.- Información contratos

Sin perjuicio de la publicidad que la normativa reguladora de los contratos del sector publico exige respecto de los procedimientos de adjudicación y modificación de los contratos, en este apartado se puede consultar la información contractual actual GRHUSA.

3.1.2.- Contratos menores

Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.

3.1.3.- Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos

Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.

3.1.4.- Subcontratación

GRHUSA informa que no se ha realizado ninguna subcontratación para la ejecución de los contratos.

3.1.5.- Datos estadísticos y Número de contratos adjudicados

Apartado en elaboración pendiente de su publicación.

3.1.6.- Mesas de contratación: composición, forma de designación, convocatorias y actas

las ofertas. En los procedimientos negociados en que no sea necesario publicar anuncios de licitación, la constitución de la Mesa será potestativa para el órgano de contratación.

La Mesa estará constituida por un Presidente, los vocales que se determinen reglamentariamente, y un Secretario, mientras que los miembros de la Mesa serán nombrados por el órgano de contratación.

3.1.7.- Coste efectivo de los servicios

Este apartado puede consultar el Coste Efectivo de los Servicios de GRHUSA.

3.2.- CONVENIOS SUSCRITOS

En este apartado puede consultar los Convenios suscritos (vigentes) de GRHUSA.

3.3.- ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

En este apartado puede consultar las encomiendas de gestión realizadas por GRHUSA.

3.4.- ENCARGOS DE EJECUCIÓN A MEDIOS PROPIOS

Actualmente GRHUSA no tiene encargos de ejecución a medios propios.

3.5.- SUBVENCIONES, AVALES Y AYUDAS PÚBLICAS CONCEDIDAS

3.5.1.- Subvenciones concedidas

Actualmente GRHUSA no concede subvenciones.

3.5.2.- Programas anuales y plurianuales de ayudas y subvenciones públicas

Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.

3.5.3.- Datos estadísticos subvenciones concedidas

Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.

3.6.- PRESUPUESTOS

3.6.1.- Presupuestos Consorcio

En este apartado puede consultar los presupuestos iniciales de GRHUSA

3.6.2.- Presupuestos OOAA

Actualmente GRHUSA no dispone de Organismos Autónomos.

3.6.3.- Presupuestos empresas públicas

En cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 8.1d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, 19.1a) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón y en el Indicador nº 78 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2014)

En este apartado se puede consultar los presupuestos de GRHUSA

3.6.4.- Presupuesto consolidado

En este apartado puede consultar el Presupuesto consolidado de GRHUSA.

3.6.5.- Modificaciones presupuestarias

En este apartado puede consultar las modificaciones presupuestarias de GRHUSA.

3.6.6.- Liquidación presupuestaria

En este apartado puede consultar la Liquidación presupuestaria de GRHUSA.

3.7.- INFORMACION SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

En este apartado se puede consultar la siguientes información: informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (si no los hubiese, se indicará ello expresamente en la web), Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales) y la capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) (Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera).

3.8.- CUENTAS ANUALES

3.8.1.- Cuentas anuales

Esta información está disponible en el Portal Rendición de Cuentas que es una iniciativa liderada por el Tribunal de Cuentas y Cámaras de Cuentas autonómicas para facilitar la rendición de cuentas de las Entidades Locales y permitir a los ciudadanos tener acceso a la información y conocer la gestión desarrollada.

En este apartado se puede consultar las Cuentas anuales de GRHUSA

3.8.2.- Informes de fiscalización

Actualmente GRHUSA no tiene informes de fiscalización.

3.8.3.- Auditoría de cuentas

Actualmente GRHUSA no realiza auditoría de cuentas.

3.9.- INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LA ENTIDAD

GRHUSA se financia mediante aportaciones de los socios y en un menor porcentaje a través de las Tasas.

3.10.- ESTADÍSTICAS EN MATERIA TRIBUTARIA

Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.

3.11.- INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CUMPLIMIENTO Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Datos Gestión Residuos y Limpieza Viaria
A continuación se indica cómo se realiza la gestión de recogida en cada una de las entidades que forman la Agrupación Nº 1:

ENVASES PAPEL/ CARTÓN RESTO VIDRIO
Ayto. de Huesca GRHUSA GRHUSA GRHUSA GRHUSA
Comarca Hoya de Huesca GRHUSA GRHUSA GRHUSA ECOVIDRIO
Ayto. de Jaca GRHUSA GRHUSA GRHUSA GRHUSA
Comarca Jacetania GRHUSA GRHUSA GESTIÓN DIRECTA ECOVIDRIO
Comarca Alto Gallego GRHUSA GRHUSA GRHUSA GESTIÓN DIRECTA
DATOS GLOBALES DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE LA FRACCION RESTO – 2017
Recogida de fracción rechazo a cargo de GRHUSA Tratamiento de la fracción rechazo de toda la Agrupación
Coste (Euros) 2.140.017,80 844.213
Toneladas 41.971 44.618
Coste por Tonelada (Euros) 50,98 18,92
Habitantes Censados 94.163 98.755
Coste anual por habitante (Euros) 22,72 8,54
Kg/habitante x día 1,22 1,23
DATOS GLOBALES DE RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN – 2017
Recogida papel-cartón a cargo de GRHUSA
Coste (Euros) 267.629
Toneladas 3.383
Coste por Tonelada (Euros) 79,10
Habitantes Censados 94.163
Coste anual por habitante (Euros) 2,84
Kg/habitante x día 35,92
DATOS GLOBALES DE RECOGIDA DE ENVASES – 2017
Recogida envases a cargo de GRHUSA
Toneladas 2.219
Habitantes Censados 94.163
Kg/habitante x día 23,56
DATOS GLOBALES PLANTA CLASIFICACIÓN ENVASES – 2017
Toneladas 4.769
Rendimiento % 68,11

Recogida de envases de vidrio en la ciudad de Huesca.

DATOS GLOBALES RECOGIDA DE VIDRIO – 2017
Toneladas 937
Habitantes censados 52.223
Kg / habitante año 17,94

Punto limpio ciudad de Jaca.

DATOS GLOBALES PUNTO LIMPIO – JACA
FEBRERO -DICIEMBRE 2017
Coste ( Euros) 45.089
Habitantes censados 12.889

Punto limpio ciudad de Huesca.

DATOS GLOBALES PUNTO LIMPIO – HUESCA 2017
Coste ( Euros) 98.847
Habitantes censados 52.223

También se ha realizado la gestión de la limpieza viaria en las siguientes localidades:
Limpieza viaria ciudad de Jaca.

DATOS GLOBALES LIMPIEZA VIARIA – JACA
FEBRERO -DICIEMBRE 2017
Coste ( Euros) 601.023
Habitantes censados 12.889

Limpieza viaria ciudad de Huesca.

DATOS GLOBALES LIMPIEZA VIARIA – HUESCA
JULIO -DICIEMBRE 2017
Coste ( Euros) 765.585,69
Habitantes censados 52.223

3.12.- DEUDA PÚBLICA

En este apartado puede consultar la información relativa a la Deuda viva, el endeudamiento y la relación de endeudamiento de GRHUSA.

GRHUSA informa que actualmente no tiene deuda pública.

4º.-TRANSPARENCIA POLÍTICA

4.1.- REPRESENTANTES LOCALES, ALTOS CARGOS Y MÁXIMOS RESPONSABLES

4.1.1.- Datos Biográficos profesionales y direcciones electrónicas de miembros del Gobierno, altos cargos y máximos responsables

NOMBRE CV Email PROFESIONAL
D. Fernando Gallego Arnal Consultar fgallego@huesca.es
D. José Miguel Veintemilla Consultar jmveintemilla@huesca.es
Dña. Carmen García Serrano Consultar cgarcia@huesca.es
D. Gerardo Oliván Bellosta Consultar golivan@huesca.es
Dña. Pilar Novales Estallo Consultar pnovales@huesca.es
D. José Luis Ferrando Ferrando Consultar aytoantillon@aragon.es
Dña. Susana Teresa Lacasa Viscasillas Consultar slacasa@aytojaca.es
D. José Luis Galindo Gil Consultar jlgalindo@jacetania.es; aytoaisa@aytoaisa.com
D. Joaquín Giménez Araguas Consultar secretaria@bailo.es
D. Jesús Lacasta Clemente Consultar jlacasta@aytosabi.es
D. Jesús García Mainar Consultar mallatero@hotmail.com
Dña. Lourdes Arruebo de Lope pendiente de su publicación presidencia@comarcaaltogallego.es
Dña. María Victoria Mora Gómez Consultar mvmorag@aytojaca.es

4.1.2.- Retribuciones percibidas anualmente por el ejercicio de cargos públicos

Actualmente en GRHUSA el Presidente y Consejeros perciben:

57 € por asistencia a Juntas y Asambleas.
0.24 € /km por dieta de desplazamiento.

4.1.3.- Indemnizaciones percibidas por abandono del cargo

Actualmente en GRHUSA no se perciben indemnizaciones por abandono del cargo.

4.1.4.- Resoluciones autorización o reconocimiento ejercicio actividad privada al cese

Actualmente en GRHUSA no existen resoluciones de autorización o reconocimiento de ejercicio de actividad privada al cese.

4.2.- DECLARACIONES ANUALES DE BIENES Y ACTIVIDADES de REPRESENTANTES LOCALES

La declaración anual de bienes y actividades es un clase documento que haga fe de la fecha y la identidad del declarante y de su contenido, en el que, en todo caso, habrán de constar los siguientes puntos:

      • Identificación de los bienes muebles e inmuebles integrantes del patrimonio personal, con designación, en su caso, de su inscripción registral, y fecha de adquisición de cada uno.
      • Relación de actividades y ocupaciones profesionales, mercantiles o industriales, trabajos por cuenta ajena y otras fuentes de ingresos privados, con especificación de su ámbito y carácter y de los empleos o cargos que se ostenten en entidades privadas, así como el nombre o razón social de las mismas.
      • Otros intereses o actividades privadas que, aún no siendo susceptibles de proporcionar ingresos, afecten o estén en relación con el ámbito de competencias de la Corporación.

Tales declaraciones, efectuadas en los modelos aprobados por los plenos respectivos, se llevarán a cabo antes de la toma de posesión, con ocasión del cese y al final del mandato, así como cuando se modifiquen las circunstancias de hecho. Serán publicadas con carácter anual, y en todo caso en el momento de la finalización del mandato, en los términos que fije el Estatuto municipal.

En este apartado puede consultar las Declaraciones Anuales de Bienes y Actividades de Representantes Locales de GRHUSA.

D. Fernando Arnal Gállego Consultar Declaración de Bienes  
D. José Miguel Martínez Veintemilla Consultar Declaración de Bienes  
Dña. Carmen García Serrano Consultar Declaración de Bienes  
Dña. Pilar Novales Estallo Consultar Declaración de Bienes  
Dña. Susana Teresa Lacasa Viscasillas Consultar Declaración de Bienes  
D. Gerardo Oliván Bellosta Consultar Declaración de Bienes  
Dña. Mª Lourdes Arruebo de Lope Consultar Declaración de Bienes Modificación Declaración de Bienes (14/10/2016)
D. Jesús García Mainar Pendiente  
D. Jesús Lacasta Clemente Consultar Declaración de Bienes  

* El contenido de los documentos ha sido sometido a un proceso de disociación de datos en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

4.3.- AGENDAS DE ACTIVIDAD INSTITUCIONAL MIEMBROS DEL GOBIERNO Y ALTOS CARGOS

Actualmente en GRHUSA los miembros de gobierno no disponen de agendas de actividad institucional.

4.4.- PERSONAL DE CONFIANZA o de ASESORAMIENTO ESPECIAL

Actualmente en GRHUSA no disponen de personal de confianza o de asesoramiento especial.

4.5.- INFORMACIÓN CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Actualmente GRHUSA no realiza campañas de publicidad institucional.

5º.- INFORMACIÓN SOBRE RELACIONES CON LA CIUDADANÍA

5.1.- CATÁLOGO ACTUALIZADO DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Conjunto de modelos de solicitudes y comunicaciones a través de los cuales los ciudadanos pueden descargar y completar para iniciar la tramitación de un procedimiento en el que tengan interés. (Por ejemplo: Instancias, solicitud de subvenciones, ayudas, formularios, convenios de colaboración, autorizaciones, etc.)

A continuación, se muestra los Procedimientos Administrativos de GRHUSA:

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Generales

•Instancia General Impreso instancia general •Varios

Licencias y autorizaciones

•Licencias

Contratación

•Contratos menores •Procedimiento abierto •Procedimiento negociado

Tributos

•Tributos

Patrimonio Local

•Bienes Patrimoniales Dominio Público •Expropiación forzosa

5.2.- CARTAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

Actualmente GRHUSA no tiene de cartas de servicios públicos.

5.3.- ATENCIÓN AL CIUDADANO

Puede hacer llegar sus quejas y sugerencias respecto a cualquier asunto relacionado con la gestión del Consoricio siguiendo el correspondiente procedimiento de sugerencias y quejas (acceda aquí para consular)

5.4.- INFORMACIÓN ACTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO

Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.

5.5.- INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA CIUDADANÍA

Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.

6º.-INFORMACIÓN SOBRE MEDIO AMBIENTE

6.1.-Medio Ambiente

6.1.1.- Información medioambiental que ha de hacerse pública de conformidad con la normativa vigente

Esta información no es competencia de GRHUSA.

6.1.2.- Información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión permita y mejore el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados

Esta información no es competencia de GRHUSA.