PORTAL DE TRANSPARENCIA GRHUSA:
1º.- INFORMACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA
Gestión de Residuos Huesca, S.A.U. (GRHUSA), al ser una sociedad mercantil no tiene potestad ni para dictar ni para elaborar normas, potestad de la que dispone el Consorcio Agrupación N.º 1 Huesca, administración pública propietaria del capital social de GRHUSA
Pulse para acceder al la Información de Relevación Jurídica del Consorcio Agrupación N.º 1 de Huesca
2º.-INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN
2.1.- Estructura Organizativa:
2.1.1.-Información Sede Entidad:
- Dirección: Crtra. HU – V- 3242 de Huesca a Fornillos de Apiés Km. 4.9;
- CP: 22195 Fornillos de Apiés (Huesca)
- Teléfono: 974 215 073
- Fax: 974 21 45 01
- Dirección de correo: grhusa@grhuesca.es
- Horario de atención al público: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y sábados, domingos y festivos cerrado.
2.1.2.-Órganos de la Sociedad, Competencias y Funciones:
Los órganos de Gobierno de Gestión de Residuos Huesca, S.A.U., son la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración
2.1.2.1-Junta General de Accionistas:
El capital social de GRHUSA pertenece al 100% al Consorcio Agrupación Nº 1 Huesca.
2.1.2.2.-Consejo de Administración de GRHUSA:
La administración de la sociedad se confiere al Consejo de Administración que está formado por los siguientes miembros:
- Presidente: D. Guillermo Palacín Castro. (Alcalde de Nueno y Consejero de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca))
- Vicepresidenta: Dª Lourdes Arruebo de Lope. (Concejala del Ayuntamiento de Panticosa y Presidenta de la Comarca del Alto Gállego)
- Secretario-Consejero: D. José María Romance Plou. (Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Huesca))
- Consejero: D. Mariano Fañanás Blanc. (Concejal del Ayuntamiento de Biescas y Consejero de la Comarca del Alto Gállego)
- Consejero: D. Jesús Escario Gracia. (Concejal del Ayuntamiento de Loporzano y Consejero de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca)
- Consejero: D. Guillermo Boix Sánchez. (Concejal del Ayuntamiento de Huesca)
- Consejero: D. Joaquín Anacleto Giménez Araguás. (Concejal Ayuntamiento de Bailo y Miembro del Consejo de la Comarca de la Jacetania)
- Consejera: Dª Eva García Abós. (Concejal del Ayuntamiento de Jaca y Consejera de la Comarca de la Jacetania))
- Consejero: Dª. Marta de Santos Loriente. (Directora General de Cambio Climático y de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón))
- Consejero: D. José Miguel Malo Betoré. (Director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca del Gobierno de Aragón)
2.1.2.3.-Otros Órganos:
Órganos de Dirección:
- Gerencia: D. Javier Hidalgo Lasa.
2.1.3.-Organigrama:
1 Junta de Accionistas.
2 Consejo de Administración.
3 Otros Órganos
2.2.-Actuaciones de los Órganos de Gobierno:
2.2.1.-Convocatorias:
Junta de Accionistas
Consejo de Administración.
- Convocatorias del Consejo 2013
- Convocatorias del Consejo 2014
- Convocatorias del Consejo 2015
- Convocatorias del Consejo 2016
- Convocatorias del Consejo 2017
- Convocatorias del Consejo 2018
- Convocatorias del Consejo 2019
- Convocatorias del Consejo 2020
2.2.2.-Actas.
Junta de Accionistas.
- Actas de la Junta de Accionistas 2013
- Actas de la Junta de Accionistas 2014
- Actas de la Junta de Accionistas 2015
- Actas de la Junta de Accionistas 2016
- Actas de la Junta de Accionistas 2017
- Actas de la Junta de Accionistas 2018
- Actas de la Junta de Accionistas 2019
- Actas de la Junta de Accionistas 2020
Consejo de Administración.
- Actas del Consejo de Administración 2013
- Actas del Consejo de Administración 2014
- Actas del Consejo de Administración 2015
- Actas del Consejo de Administración 2016
- Actas del Consejo de Administración 2017
- Actas del Consejo de Administración 2018
- Actas del Consejo de Administración 2019
- Actas del Consejo de Administración 2020
2.3.-Estructura Administrativa:
2.3.1.- Relación actualizada de los Puestos de Trabajo (RPT).
2.3.2.-Resoluciones de Autorización o de compatibilidad que afecten a empleados públicos.
2.3.3.-Convenio Colectivo GRHUSA.
2.3.4.-Oferta de Empleo Público. (Ver Ofertas de Empleo).
2.3.5.-Identificación de Órganos de Representación de Personal.
A.-Comité de Empresa Intercentros de GRHUSA:
El Comité de Empresa Intercentros de GRHUSA está formado por los siguientes miembros:
- Presidenta: Dª. Belén López Ferrer (Comité de Empresa Fornillos U.G.T).
- Secretario: D. José Luis Otal Pueyo (Comité de Empresa Fornillos U.G.T).
- Vocales:
- D. Bernardo Cetina Salas (Comité de Empresa Fornillos U.G.T).
- D. Luis Manuel Giménez Giménez (Comité de Empresa U.G.T).
- D. Francisco Sipán Alcaide (Comité de Empresa U.G.T).
- D. Sabino Echevarría Pérez (Delegado Personal Sabiñánigo U.G.T).
- D. Hugo Gracia Acín (Delegado Personal Jaca CC.OO.).
- D. José Luis Bartolomé Arilla ((Delegado Personal Limpieza Viaria Huesca CC.OO.).
- D. Diego Arnalda Larripa (Delegado Personal Limpieza Viaria Huesca CC.OO).
- D. Juán Manuel Terrón Galindo (Delegado Personal Limpieza Viaria Huesca U.G.T.).
B.-Comisión Paritaria Convenio Colectivo (CPVIE)
En Representación de la Empresa:
- D. Javier Hidalgo Lasa (Gerente).
- Dª Marta Vallejo Sánchez (Directora de Recursos Humanos).
- D. Ángel David Zamora Acín (Director Jurídico y de Contratación).
- Dª Mar Torres Guillaumet (Encargada Área de Tratamiento).
- D. Javier San Román Sesé (Encargado Zona A.G.-Jacetania)
- D. José Antonio Santos Navas (Encargado Zona Jaca).
- D. Jorge Mañas Gregorio (Encargado Sección Mantenimiento y Equipos).
En Representación de los Trabajadores:
- Dª. Belén López Ferrer (Presidenta Comité de Empresa Fornillos U.G.T.).
- D. Bernardo Cetina Salas (Comité de Empresa Fornillos U.G.T.).
- D. Luis Otal Pueyo (Comité de Empresa Fornillos U.G.T.).
- D. Francisco Sipán Alcaide (Comité de Empresa Fornillos U.G.T.).
- D. Luis Manuel Giménez Giménez (Comité de Empresa Fornillos U.G.T.).
- D. José Luis Bartolomé Arilla (Delegado Personal Limpieza Viaria Huesca CC.OO.).
- D. Diego Arnalda Larripa (Delegado Personal Limpieza Viaria Huesca CC.OO.).
- D. Juán Manuel Terrón Galindo (Delegado Personal Limpieza Viaria Huesca U.G.T.).
- D. Sabino Echevarría Pérez (Delegado Personal Sabiñánigo U.G.T.).
- D. Hugo Gracia Acín (Delegado Personal Jaca CC.OO.).
Como Secretario:
- D. Ángel David Zamora Acín (Director Jurídico y de Contratación).
C.-Otros Órganos Sindicales:
- D. Diego Vallés Santolaria (Delegado Sindical U.G.T.)
- D. Jesús Blanco Royo (Delegado Sindical C.N.T.).
2.3.6.-Otras Comisiones:
a) Comisión de Acción Social de GRHUSA:
En Representación de la Empresa
- Dª. Marta Vallejo Sánchez (Directora de Recursos Humanos).
- D. Ángel David Zamora Acín (Director Jurídico y de Contratación).
En Representación de los Trabajadores:
- Dª. Belén López Ferrer (Presidenta Comité de Empresa Fornillos U.G.T.).
- D. Francisco Sipán Alcaide (Comité de Empresa Fornillos U.G.T.).
Como Secretario:
- Secretario de Actas D. Ángel David Zamora Acín (Director Jurídico y de Contratación).
b) Comité de Intercentros de Seguridad y Salud de GRHUSA:
En Representación de la Empresa:
-
-
- D. Javier Hidalgo Lasa (Gerente de la empresa).
- Dª. Marta Vallejo Sánchez (Directora de Recursos Humanos).
- D. Ángel David Zamora Acín (Director Jurídico y de ContrataciónResponsable de Prevención).
- Dª Mar Torres Guillaumet (Encargada Área de Tratamiento).
- D. Javier San Román Casasús (Encargado Zona A.G-Jacetania).
-
En Representación de los Trabajadores:
-
-
- D. Bernardo Cetina Salas (Delegado de Prevención de Huesca-Fornillos).
- D. Luis Manuel Giménez Giménez (Delegado de Prevención de HuescaFornillos).
- D. José Luis Bartolomé Arilla (Delegado de Prevención Limpieza Viaria Huesca).
- D. Sabino Echevarría Pérez (Delegado de Prevención de Sabiñánigo).
- D. Hugo Gracia Acín (Delegado de Prevención de Jaca).
-
Asesores:
-
-
- D. Antonio Blanco Callén (Asesor Servicio Prevención MAZ).
-
Como Secretario:
-
-
- D. Ángel David Zamora Acín (Director Jurídico y de Contratación).
-
2.4. Inventarios de la Entidad:
3º.-INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA
3.1.- Contratos
3.1.1.- Información contratos
Ver información de toda la contratación de GRHUSA en su Perfil de Contratante.
3.1.2.- Contratos menores
Ver información de toda la contratación de GRHUSA en su Perfil de Contratante.
3.1.3.- Decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos
Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.
3.1.4.- Subcontratación
Ver información de toda la contratación de GRHUSA en su Perfil de Contratante.
3.1.5.- Datos estadísticos y Número de contratos adjudicados
Apartado en elaboración pendiente de su publicación.
3.1.6.- Mesas de contratación: composición, forma de designación, convocatorias y actas
Ver información de toda la contratación de GRHUSA en su Perfil de Contratante.
3.1.7.- Coste efectivo de los servicios
Este apartado puede consultar el Coste Efectivo de los Servicios de GRHUSA.
3.2.- CONVENIOS SUSCRITOS
En este apartado puede consultar los Convenios suscritos (vigentes) de GRHUSA.
3.3.- ENCOMIENDAS DE GESTIÓN
Ver información en el Portal de Transparencia del Consorcio Agrupación Nº 1 Huesca.
3.4.- ENCARGOS DE EJECUCIÓN A MEDIOS PROPIOS
Actualmente GRHUSA no tiene encargos de ejecución a medios propios.
3.5.- SUBVENCIONES, AVALES Y AYUDAS PÚBLICAS CONCEDIDAS
3.5.1.- Subvenciones concedidas
Actualmente GRHUSA no concede subvenciones.
3.5.2.- Programas anuales y plurianuales de ayudas y subvenciones públicas
Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.
3.5.3.- Datos estadísticos subvenciones concedidas
Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.
3.6.- PRESUPUESTOS
3.6.1.- Presupuestos Consorcio
En este apartado puede consultar los presupuestos iniciales de GRHUSA
3.6.2.- Presupuestos OOAA
Actualmente GRHUSA no dispone de Organismos Autónomos.
3.6.3.- Presupuestos empresas públicas
En cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 8.1d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, 19.1a) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón y en el Indicador nº 78 de los índices de transparencia propuestos por Transparencia Internacional para Ayuntamientos (2014)
En este apartado se puede consultar los presupuestos de GRHUSA
3.6.4.- Presupuesto Consolidado
3.6.5.- Modificaciones presupuestarias
En este apartado puede consultar las modificaciones presupuestarias de GRHUSA.
3.6.6.- Liquidación presupuestaria
En este apartado puede consultar la Liquidación presupuestaria de GRHUSA.
3.7.- INFORMACION SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA
En este apartado se puede consultar la siguientes información: informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (si no los hubiese, se indicará ello expresamente en la web), Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales) y la capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) (Ley Orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera).
3.8.- CUENTAS ANUALES
3.8.1.- Cuentas anuales
Esta información está disponible en el Portal Rendición de Cuentas que es una iniciativa liderada por el Tribunal de Cuentas y Cámaras de Cuentas autonómicas para facilitar la rendición de cuentas de las Entidades Locales y permitir a los ciudadanos tener acceso a la información y conocer la gestión desarrollada.
En este apartado se puede consultar las Cuentas anuales de GRHUSA
3.8.2.- Informes de fiscalización
Actualmente GRHUSA no tiene informes de fiscalización.
3.8.3.- Auditoría de cuentas
3.9.- INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA FINANCIACIÓN DE LA ENTIDAD
GRHUSA se financia mediante aportaciones de los socios y en un menor porcentaje a través de las Tasas.
3.10.- ESTADÍSTICAS EN MATERIA TRIBUTARIA
Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.
3.11.- INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CUMPLIMIENTO Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Datos Gestión Residuos y Limpieza Viaria
A continuación se indica cómo se realiza la gestión de recogida en cada una de las entidades que forman la Agrupación Nº 1:
ENVASES | PAPEL/ CARTÓN | RESTO | VIDRIO | |
Ayto. de Huesca | GRHUSA | GRHUSA | GRHUSA | GRHUSA |
Comarca Hoya de Huesca | GRHUSA | GRHUSA | GRHUSA | ECOVIDRIO |
Ayto. de Jaca | GRHUSA | GRHUSA | GRHUSA | GRHUSA |
Comarca Jacetania | GRHUSA | GRHUSA | GESTIÓN DIRECTA | ECOVIDRIO |
Comarca Alto Gallego | GRHUSA | GRHUSA | GRHUSA | GESTIÓN DIRECTA |
DATOS GLOBALES DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE LA FRACCION RESTO – 2017 | ||
Recogida de fracción rechazo a cargo de GRHUSA | Tratamiento de la fracción rechazo de toda la Agrupación | |
Coste (Euros) | 2.140.017,80 | 844.213 |
Toneladas | 41.971 | 44.618 |
Coste por Tonelada (Euros) | 50,98 | 18,92 |
Habitantes Censados | 94.163 | 98.755 |
Coste anual por habitante (Euros) | 22,72 | 8,54 |
Kg/habitante x día | 1,22 | 1,23 |
DATOS GLOBALES DE RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN – 2017 | ||
Recogida papel-cartón a cargo de GRHUSA | ||
Coste (Euros) | 267.629 | |
Toneladas | 3.383 | |
Coste por Tonelada (Euros) | 79,10 | |
Habitantes Censados | 94.163 | |
Coste anual por habitante (Euros) | 2,84 | |
Kg/habitante x día | 35,92 |
DATOS GLOBALES DE RECOGIDA DE ENVASES – 2017 | ||
Recogida envases a cargo de GRHUSA | ||
Toneladas | 2.219 | |
Habitantes Censados | 94.163 | |
Kg/habitante x día | 23,56 |
DATOS GLOBALES PLANTA CLASIFICACIÓN ENVASES – 2017 | ||
Toneladas | 4.769 | |
Rendimiento % | 68,11 |
Recogida de envases de vidrio en la ciudad de Huesca.
DATOS GLOBALES RECOGIDA DE VIDRIO – 2017 | ||
Toneladas | 937 | |
Habitantes censados | 52.223 | |
Kg / habitante año | 17,94 |
Punto limpio ciudad de Jaca.
DATOS GLOBALES PUNTO LIMPIO – JACA FEBRERO -DICIEMBRE 2017 |
||
Coste ( Euros) | 45.089 | |
Habitantes censados | 12.889 |
Punto limpio ciudad de Huesca.
DATOS GLOBALES PUNTO LIMPIO – HUESCA 2017 |
||
Coste ( Euros) | 98.847 | |
Habitantes censados | 52.223 |
También se ha realizado la gestión de la limpieza viaria en las siguientes localidades:
Limpieza viaria ciudad de Jaca.
DATOS GLOBALES LIMPIEZA VIARIA – JACA FEBRERO -DICIEMBRE 2017 |
||
Coste ( Euros) | 601.023 | |
Habitantes censados | 12.889 |
Limpieza viaria ciudad de Huesca.
DATOS GLOBALES LIMPIEZA VIARIA – HUESCA JULIO -DICIEMBRE 2017 |
||
Coste ( Euros) | 765.585,69 | |
Habitantes censados | 52.223 |
3.12.- DEUDA PÚBLICA
En este apartado puede consultar la información relativa a la Deuda viva, el endeudamiento y la relación de endeudamiento de GRHUSA.
GRHUSA informa que actualmente no tiene deuda pública.
4º.-TRANSPARENCIA POLÍTICA
4.1.- REPRESENTANTES LOCALES, ALTOS CARGOS Y MÁXIMOS RESPONSABLES
4.1.1.- Datos Biográficos profesionales y direcciones electrónicas de miembros del Gobierno, altos cargos y máximos responsables
NOMBRE | CV |
D. Guillermo Palacín Castro | Consultar |
Dª. Lourdes Arruebo de Lope | Consultar |
D. Mariano Fañanás Blanc | Consultar |
D. Jesús Escario Gracia | Consultar |
D. José María Romance Plou | Consultar |
D. Pablo Boix Sánchez | Consultar |
D. Joaquín Anacleto Giménez Aragüás | Consultar |
Dª Marta de Santos Loriente | Consultar |
D. José Miguel Malo Betoré. | Consultar |
4.1.2.- Retribuciones percibidas anualmente por el ejercicio de cargos públicos
Actualmente en GRHUSA el Presidente y Consejeros perciben:
100 € por asistencia a Órganos Colegiados. .
0,24 €/Km por dieta de desplazamiento.
4.1.3.- Indemnizaciones percibidas por abandono del cargo
Actualmente en GRHUSA no se perciben indemnizaciones por abandono del cargo.
4.1.4.- Resoluciones autorización o reconocimiento ejercicio actividad privada al cese
Actualmente en GRHUSA no existen resoluciones de autorización o reconocimiento de ejercicio de actividad privada al cese.
4.2.- DECLARACIONES ANUALES DE BIENES Y ACTIVIDADES de REPRESENTANTES LOCALES
La declaración anual de bienes y actividades es un clase documento que haga fe de la fecha y la identidad del declarante y de su contenido, en el que, en todo caso, habrán de constar los siguientes puntos:
-
-
- Identificación de los bienes muebles e inmuebles integrantes del patrimonio personal, con designación, en su caso, de su inscripción registral, y fecha de adquisición de cada uno.
- Relación de actividades y ocupaciones profesionales, mercantiles o industriales, trabajos por cuenta ajena y otras fuentes de ingresos privados, con especificación de su ámbito y carácter y de los empleos o cargos que se ostenten en entidades privadas, así como el nombre o razón social de las mismas.
- Otros intereses o actividades privadas que, aún no siendo susceptibles de proporcionar ingresos, afecten o estén en relación con el ámbito de competencias de la Corporación.
-
Tales declaraciones, efectuadas en los modelos aprobados por los plenos respectivos, se llevarán a cabo antes de la toma de posesión, con ocasión del cese y al final del mandato, así como cuando se modifiquen las circunstancias de hecho. Serán publicadas con carácter anual, y en todo caso en el momento de la finalización del mandato, en los términos que fije el Estatuto municipal.
En este apartado puede consultar las Declaraciones Anuales de Bienes y Actividades de Representantes Locales de GRHUSA.
D. Guillermo Palacín Castro | Consultar Declaración de Bienes |
Dª. Lourdes Arruebo de Lope | Consultar Declaración de Bienes |
D. Mariano Fañanás Blanc | Consultar Declaración de Bienes |
D. Jesús Escario Gracia | Consultar Declaración de Bienes |
D. José María Romance Plou | Consultar Declaración de Bienes |
D. Pablo Boix Sánchez | Consultar Declaración de Bienes |
D. Joaquín Anacleto Giménez Aragüás | Consultar Declaración de Bienes |
Dª Marta de Santos Loriente | Consultar Declaración de Bienes |
D. José Miguel Malo Betoré. | Consultar Declaración de Bienes |
* El contenido de los documentos ha sido sometido a un proceso de disociación de datos en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
4.3.- AGENDAS DE ACTIVIDAD INSTITUCIONAL MIEMBROS DEL GOBIERNO Y ALTOS CARGOS
Actualmente en GRHUSA los miembros de gobierno no disponen de agendas de actividad institucional.
4.4.- PERSONAL DE CONFIANZA o de ASESORAMIENTO ESPECIAL
Actualmente en GRHUSA no disponen de personal de confianza o de asesoramiento especial.
4.5.- INFORMACIÓN CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
Actualmente GRHUSA no realiza campañas de publicidad institucional.
5º.- INFORMACIÓN SOBRE RELACIONES CON LA CIUDADANÍA
5.1.- CATÁLOGO ACTUALIZADO DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Conjunto de modelos de solicitudes y comunicaciones a través de los cuales los ciudadanos pueden descargar y completar para iniciar la tramitación de un procedimiento en el que tengan interés. (Por ejemplo: Instancias, solicitud de subvenciones, ayudas, formularios, convenios de colaboración, autorizaciones, etc.)
A continuación, se muestra los Procedimientos Administrativos de GRHUSA:
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS |
|
Generales | Licencias y autorizaciones |
Contratación
•Contratos menores •Procedimiento abierto •Procedimiento negociado |
Tributos |
Patrimonio Local
•Bienes Patrimoniales •Dominio Público •Expropiación forzosa |
5.2.- CARTAS DE SERVICIOS PÚBLICOS
Actualmente GRHUSA no tiene de cartas de servicios públicos.
5.3.- ATENCIÓN AL CIUDADANO
Puede hacer llegar sus quejas y sugerencias respecto a cualquier asunto relacionado con la gestión del Consoricio siguiendo el correspondiente procedimiento de sugerencias y quejas (acceda aquí para consular)
5.4.- INFORMACIÓN ACTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO
Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.
5.5.- INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA CIUDADANÍA
Actualmente GRHUSA no dispone de esta información.
6º.-INFORMACIÓN SOBRE MEDIO AMBIENTE
6.1.-Medio Ambiente
6.1.1.- Información medioambiental que ha de hacerse pública de conformidad con la normativa vigente
Esta información no es competencia de GRHUSA.
6.1.2.- Información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión permita y mejore el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados
Esta información no es competencia de GRHUSA.